Mi?rcoles, 26 de julio de 2006
Imagen

Me estoy tragando peliculas y peliculas de este maestro del terror italiano, y ya va siendo hora de que comente algunas. No os voy a contar su biografia, solo deciros que es el padre de la wenorra Asia Argento y que est? preparando "Mater Lacrimarum", una pelicula que cerrara su trilog?a de las tres madres iniciada hace mas de 20 a?os.

Imagen
Que bien se conserva eh? xDD

Tambien os tengo que explicar el termino "Giallo", que define un genero italiano de terror-policiaco, el cual Argento llev? a su m?xima expresi?n. Significa literalmente "Amarillo" y hace referencia a una coleccion de novelas policiacas que tuvieron mucho exito en Italia. Los Giallos se caracterizan por varias caracteristicas:

- El asesino va de negro y con guantes de cuero, nunca se le ve la cara y en la mayoria de las peliculas se utiliza una camara subjetiva cuando comete los asesinatos. Nunca emplea armas de fuego para matar a sus victimas, y normalmente ha sufrido una infancia traumante. Suele llamar a la policia hablando en susurros.

- La policia es torpe, y el protagonista realiza su propia investigacion poniendo su vida en peligro.

- Se cuida mas la ambientacion artistica que la coherencia del gui?n.

Dicho esto, aqui teneis 2 de las peliculas que mas me han gustado, ya si eso pongo mas otro dia.

ROJO OSCURO (1975 - Dario Argento)

ImagenImagenImagen

Sinopsis
Una vidente es asesinada tras un ataque de p?nico en una conferencia. El ?nico testigo, un pianista vecino, inicia una investigaci?n con la ayuda de una periodista local de sucesos. Los asesinatos se van sucediendo, y las pistas les llevan a una casa que, segun los de la zona, esta encantada...

Imagen

Cr?tica
Seg?n muchos de los fan?ticos de Argento, ?ste es su mejor giallo. Yo no opino lo mismo, pero me gusta bastante tambien.

La pel?cula se me hace lenta y liosa, pero al final parece que todo cobra sentido. Y digo parece, porque el final es un poco rebuscado.

Imagen

Por lo demas, Argento genial detr?s de las camaras con unos planos de la ostia, y muy buena la musica a cargo del grupo Goblin (como en todas o casi todas las pelis de Argento).

A pesar del titulo, no es una pel?cula demasiado sangrienta, pero las dos o tres escenas de este tipo est?n muy bien resueltas.

Tambi?n decir que creo que el doblaje al espa?ol jode (como casi siempre) la actuaci?n de algunos personajes. Y los dibujitos molan un webo!!! xDD

Nota: La pongo un 8

-------------------------------------------
TERROR EN LA OPERA (1987 - Dario Argento)

Imagen

Sinopsis
Una joven cantante de ?pera, Betty, recibe la oportunidad de debutar como protagonista de Macbeth tras un accidente sufrido por la cantante principal. La obra tiene fama de maldita, y comienzan a sucederse muertes en torno a Betty que parecen confirmar las teorias supersticiosas...

Imagen

Critica
Otra buena pel?cula de Argento, aunque con una trama algo sencilla para lo que nos tiene acostumbrados.

"Dormir, tal vez so?ar.
S?, ese es el problema:
el sue?o de la muerte.
Y con el sue?o, poner fin al sufrimiento
y a todos los males que son herencia de la misma carne."
Versos de Hamlet que recita el director de la ?pera ante las gradas vac?as cuando preparan la trampa para el asesino.

No se que version he visto, porque se supone que era uncut pero creo que me faltaban 7 minutos o asi. De todas formas los planos cortados tengo entendidos que son dialogos y no escenas violentas, algo poco habitual.

Destaco de la pel?cula a la "loooolita" protagonista, Cristina Marsillach (espa?ola creo), que aparte de actuar bien no est? nada mal xD. La banda sonora tiene temas de un ex-Goblin, como no podia ser menos, y compagina la musica de ?pera con el Heavy Metal de las escenas de sangre.

Imagen

La idea de los alfileres en los p?rpados es la se?a de identidad de la pel?cula y, aunque se notan efectos algo cutres para realizarla, todav?a impacta al espectador. Pero la mejor escena de la pel?cula (y uno de los asesinatos mas espectaculares que yo recuerde) es la bala atravesando la mirilla a camara lenta. Estas dos escenas han quedado para el recuerdo de todos los aficionados al cine de terror.

El final lo veo flojo, hasta parece un anuncio de compresas, pero la musica y las escenas antes citadas lo perdonan todo.

Nota: Un 8

_/FrAn\_ Francisco Jose

Escuchando: "Non chores mais" - Lamatumba

PD:Se nota que estamos vagos eh? xD
Parida escrita por Pos_Anda @ 17:08  | Cine
Telefono de aludidos (8)  | Enviar
Telefono de aludidos

Parida escrita por Acoplao
Lunes, 09 de octubre de 2006 | 1:49
T?o, coincido bastante con lo que expones. Per, a mi gusto, hay una pel?cula absolutamente genial de Argento : INFERNO. Estoy bastante intersado en lo que dices de que est? preparando la ?ltima parte de su trilog?a las tres madres .

Parida escrita por Acoplao
Lunes, 09 de octubre de 2006 | 1:57
a mi gusto, Argento = nomber one del TERROR Y EL GIALLO. Por cierto ?sabeis algo sobre si va a salir en DVD "4 Moscas sobre terciopelo gris" ? En su estreno, fu? todo un hallazgo para m? y mis amiguetes. Hoy no se sabe nada de ella ?Qu? l?stima!

Parida escrita por charless
Mi?rcoles, 14 de febrero de 2007 | 19:15
un favor, please, ustedes q tienen la pelicula, podrian por favor darme el nombre de las bandas sonoras de la pelicula lo agradeceria muchisimo.

Parida escrita por Acoplao
Jueves, 15 de febrero de 2007 | 23:15
En casi todas las pelis de Argento la banda sonora corre a cargo del grupo "Goblin".

Parida escrita por sorias
Jueves, 05 de abril de 2007 | 19:58
Las peliculas, del maestro Dario, propenan la dicha , de poder entrar a los cuadros m?s bellos de lo macabro, estoy ansioso por ver,su tercer entrega de las tres madres.

Parida escrita por cosmo
Domingo, 13 de mayo de 2007 | 1:28
?Podrias decirme si circula una version en castellano de Terror en la Opera? Tenia entendido que no habia sido estrenada en Espa?a y yo no he encontrado una copia en castellano.

Parida escrita por pure_pulse
Domingo, 24 de junio de 2007 | 22:48
En mi opinion la mejor pelicula de Dario es definitivamente Suspiria, o Alarido como tontamente le pusieron en Mexico. Suspiria me marco para siempre cuando tenia 6 a?os y la vi a escondidas en un cine propiedad de mi tio hace ya un buen de a?os, a partir de ella comence a apasionarme con las peliculas de Dario Argento.. es una lastima que sus peliculas ya no se distribuyan en mi pa?s, solo comprandolas por encargo, de europa solo nos llega cine ingles y espa?ol, pero italiano nada..

Parida escrita por ola
S?bado, 26 de enero de 2008 | 16:41
Terror en la opera esta editada en espa?a,yo la tengo en video y si quereis la version uncut,ya sabeis la burra.


DEJANOS TU COMENTARIO ;)

Nombre:


Comentario:
enter;">
enter">